Elegir un Protocolo

Hola de Antemano Agradezco su gran ayuda!
Tengo un servidor compaq prolaint 400 con 20 maquinas colgadas
y estoy usando NetBEUI pero me recomiendan el TCP/IP
¿Qué diferencia Hay?
¿Qué ventajas Tendría?
Gracias y adiós

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente TCP/IP es más actual, más rapido y más seguro. Y es el protocolo de comunicación más utilizado en todo el mundo, por lo tanto es más estándar, aunque NetBeui también lo sea, pero principalmente es la seguridad y la velocidad.
También puuedes utilizar ambos protocolos o el numero que quieras de protocolos diferentes.
Las ventajas son muchas, como por ejemplo:
* El día que decidas aumentar la red con impresoras (conectadas directamente a la red), un modem adsl,etc... podrás desde cualquier estación atacar directamente al dispositivo colgado de la red.
* Utilizar servicios de Windows Nt o 2000 en servidor como WINS, DHCP, etc...
En resumen con TCP/IP tendrás mejoras y utiidades que NETBEUI no tiene, y repito que puedes utilizar ambos.
Agradezco la atención de "uvisof", y su respuesta a sido de mucha ayuda ya que refuerza el concepto que tenia de TCP/IP le felicito y no
Deje de seguir ayudando a los que lo necesitamo Chaooooooooo