Problemas con la conexión wifi

Buenos días.
Tengo el siguiente problema, lo que sucede es que tengo un router huawei, y a este se encuentran conectados 5 router wifi, pero cuando se conectan muchas personas este se bloquea y aparece como conexión limitada o nula, y para desbloquearlo lo apagamos y lo volvemos a encender para que funcione nuevamente, pero vuelve y se bloquea a los 15 minutos y los wifi no tienen contraseña, ya que son para acceso libre. Espero me puedan colaborar para que este router no se vuelva a bloquear.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que ocurre es bien sencillo, en principio a ese router puedes conectar 253 clientes, cada cliente ocupa una dirección en tu tabla Mac Adress de tu router, el espacio y la memoria de esa tabla es limitada, si tienes gran volumen de usuarios conectados al Router, el mismo se bloqueara por que colapsaras su memoria y tabla de direcciones.
Solucion, conectar un Router/ Firewall a tu router Hauwei, configurarlo para tener distintas Pools de direciones;
Tipio: 192.168.0.1/254
A ese router Firewall que agregues, conectarlo a un Switch, desde el Switch conectas los puntos de acceso, a tu router firewall, configurarías reglas Qos para gestionar el ancho de banda que dispondrá cada cliente conectado, si no haces esto puedes tener problemas conectividad con terceros clientes conectados a tu linea, ya que uno podrá usar todo el ancho de banda, y el resto tendría muy poco ancho de banda, teniendo una pésima sensación de navegación.
En este modelo tendrás más de 500 usuarios conectados de forma simultanea (si agregas dos Pools), pero ojo! Que a mayor numero de usuarios tengas más ancho de banda necesitaras..., un ejemplo con una linea No simétrica de 20 Mb, puedes tener conectados unos 50 clientes y ofrecerles un ancho de banda aceptable.
Instalaciones wifi
Instalación de redes wifi
Instalación de redes inalámbricas
Todo lo que necesites saber para su instalacion ;
Enbex telecomunicaciones Instalación de Redes Instalación redes Inalámbricas
Respuesta
¿Los routers wifi se conectan con el huawei por cable verdad? Seguramente tengas que poner los routers wifi en canales wifi distintos para que no se solapen las señales y también bueno crear subredes en cada uno de los routers wifi para evitar que la red se inunde con paquetes broadcast.
Por ultimo si los PC solo tienen que conectarse a internet y no tienen que verse entre ellos puedes configurar en los routers wifi una opción llamada "isolate AP"
También te puedes meter en el huawei y mirar la cantidad de paquetes erróneos por si el fallo estuviese entre el router central y alguno de los wifi
Espero que te sirva de ayuda y si se soluciona el problema por favor no te olvides de cerrar la pregunta
Respuesta
Pues por lo que describe tiene todo el aspecto de que el router Huawei solo soporta un número limitado de conexiones concurrentes y que cuando falla es porque se supera dicho límite. ¿Cuál es el modelo de router para intentar conocer las conexiones simultáneas que soporta?