Conexión de 2 Terminales

Hola, estoy montando una Red LAN en 2 terminales y voy a cruzar los cables de UTP con conectores RJ45, para no usar hub, pero me gustaría saber si ¿el orden de cruzar los cables es el 1 por el 3 y el 2 por el 6 o no, y si depende los colores?, también me gustaría saber si una vez conectados los terminales, hace falta configurar el ordenador, a parte de la compartición de los recursos.
También me gustaría saber si el cable se pincha con una grapa por medio, pero la he extraído, ¿puede perjudicar la conexión?
Gracias por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que respetes el pareado del cable, para eso tienes los colores.
El pareado es 12, 36, 45 y 78, correspondiendo a las 8 posiciones del conector.
Entonces para cruzar el cable debes cruzar el par 12 con el 36 como dices en tu consulta, para ello es bueno usar como referencia los colores.
Es necesario configurar las propiedades de red dentro de cada configuración de Red de windows.
Si la grapa ha perforado el cable podría darte problemas.