Conectar dos pc's: una con Win XP y la con Win 2k

Hola:
Tengo dos pc's, una desktop compatible con windows 2000 y una notebook compac con windows xp. Hasta hace un par de meses, la desktop tenía instalado win98 se. En ese entonces, conecté ambas máquinas por medio de un cable cruzado, y se podían compartir tanto los archivos como la conexión a internet (la desktop era la que tenía la conexión, por medio de un modem que va conectado a un puerto usb). Por algunos problemas con Win 98, decidí cambiar de sistema a Win 2000. Pero con este sistema, sólo puedo compartir los archivos, más no la conexión a internet. ¿Cómo puedo hacer para compartir internet?
Respuesta
Obvfiamentre se puede hacer sin ningún tipo de problemas lo que vos necesitas.
Para ello solo debes seguir algunos pasos.
Primero en la máquina que tiene la conexión a internet vas a:
Inicio>>configuración>>>conexiones de red y acceso telefónico a redes.
Ahi haces click derercho sobre la conexion de internet, boton derecho>>>propiedades>>recurso compartido>>>permitir que otros...
Bueno ahi te va a de3cir que debe cambiar la configuracion de la otra placa... bla bla bbla, dale en aceptar.
Con eso la de 2000 ya esta
Ahora vamos a la de xp
Debes ir a las conexiones de red, botón derecho sobre la conexión, propiedades, protocolo tcp/ip propiedades y debes asignarle estos datos.
ip 192.168.0.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
dns primario: 192.168.0.1
Vas a ver que funciona!
:)))))
Bye chuerte