Boteo por placa de red

Necesito saber como puedo hacer para bootear una pc con win98 o similar sin un HDD o un Diskette.
Me dijeron que un server de Windows Nt o 2000 se podría hacer botear varias PCs por la placa de red de cada una.
¿Cómo se configura cada equipo y cómo se configura el server?
Es esto posible o solo es una leyenda.
También me dijeron que se puede grabar en la epron de una placa de red la información para poder bootear máquinas sin ningún tipo de almacenamiento secundario (HDD, diskette, cd-rom, etc)
Muchas Gracias
Luis A. Mariné
Gálvez - Santa Fe - Argentina
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Ah amigo disculpa es que no entendí tu pregunta.
Bueno si puedes arrancar la maquina usando la tarjeta de red, pero no podrás hacer nada porque una pc no tiene donde "meter" los programas.
La tarjeta de red o NIC (network interface card) necesita una EPROM para almacenar las rutinas de arranque.
Ahora, es posible que usando un servidor de TERMINAL services te ayude, pero hasta donde he visto, se usa Terminal con clientes ligeros o delgados (así les llaman) que no tienen disco duro, pero tienen windows CE.
Sorry no poder ayudarte
Lee mi articulo www.cm2gj.com sobre WOL para encender las pcs por la red.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com