Red local win-linux (samba)

Hola, tengo uns red local con dos pc's Windows2000 y uno con Linux. He configurado el Samba en el Linux pero no consigo que el pc con Linux aparezca en la red local. Todos tienen puesto el mismo grupo de trabajo y los dos windows se ven entre si y funcionan sin problemas pero el Linux no.

1 respuesta

Respuesta
no se hasta que punto digas que Samba está bien configurado, toma en cuenta que se trata de un cliente-servidor, por lo tanto primero asegurate que tengas correctamente instalado y configurado el samba, la dirección ip del la PC linux, máscara de subred, gateway (si deseas compartir internet), una vez que hayas revisado que todo esto esté bien configurado en muchas ocasiones (y dependiendo de tu versión de linux) es necesario instalar el cliente de samba hasta en las computadoras con windows para que la puedan "ver" en red, para verificar si la conexión de red existe entre linux y windows ocupa el comando ping <ip>
Checa todo esto y me comentas como te fue
Malagriptacopterosis