Trafico al bajar de internet

Tengo un ciber café con 7 computadores y una linea de internet de 512kb, cuando un usuario comienza a bajar información demasiado pesada se pone lenta la red en todos los equipos, como puedo regular esto o mejorarlo, los equipos están conectados a un switch dlink 10/100 no administrable, existe algún software que administre a los usuarios para que no bajen cosas tan pesadas o como arreglo esta situación, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única opción que tienes, es que conectaras a toda la red a un servidor windows 2000, con NAT en funcionamiento.
Debes aprender a administrar NAT, y a través del mismo, podrías "dividir" el ancho de banda para cada PC.
Otra cosa no hay... no existe ningún software que te valla a ayudar.
Si usas un router, seria una pena que tengas que dejar de usarlo por culpa de usuarios que bajan archivos pesados.
Mejor administra bien la red, y controla el software para que no se coman el ancho de banda. Debes tener control en las PCs de manera que los usuarios no instalen nada. Esto lo puedes restringir en un entorno de PCs con windows 2000/xp y un servisdor 2000 / 2003 con un dominio en funcionamiento. De manera que tengas usuarios restringidos y el sistema no permita instalar soft.
Así también te evitas muchos otros problemas como cambios indebidos en las configuraciones de las PCs, muchos virus, etc.
Suerte