Cable coaxial

De nueva cuenta gracias.
1.-¿Qué función tiene el conductor exterior en la transmisión de señales?
2.-El dialéctrico que separa a los conductores ¿de qué material puede ser?, y ¿En qué grado influyen el material en la capacidad del cable?
3.-¿El cable coaxial tiene algunos usos en la telefonía actualmente?
4.-¿El cable de banda base permite transmitir señales analógicas?
5.-¿El cable de banda ancha permite transmitir señales digitales?
6.-¿Qué rango de frecuencias es adecuado para transmitir en el cable coaxial y que la atenuación no sea significativa?
7.-¿Hasta qué distancia puede transmitirse señales digitales sin necesidad de usar repetidores?
8.-¿Hasta qué distancia se pueden transmitir señales analógicas sin utilizar amplificadores?.
No saben ustedes que gran ayuda me darán y por su coordial contestación, de verdad muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1.- La malla en la conexión lan es lectricamente neutra y sirve como protección interna de los ruidos y contribuye a eliminar la perdida de señal al mantener confinada la señal del mismo
2.- Es un material plástico flexible el cual puede variar pero se usa el uretano y el poliuretano mayormente, aunque se puede usar cualquier otro polímero
3.- No hasta donde conozco, pero dada la gran durabilidad del cable todavía existen redes a base de cable coaxial, en la actualidad el uso se limita principalmente a transmisión de señales televisivas
6.-El cable coaxial puede trabajar hasta un rango frecuencias de 10 mhz, debido a su elevada resistencia (50 ohms)
7.-Usando cable utp en una red la distancia máxima es de 100 mts, para otro tipo de señales como el adsl la distancia máxima es de 5km en condiciones optimas y 4.2 en condiciones normales
Te mando después las otras preguntas por que no me acuerdo de las demás necesito ver mis manuales