Red doméstica

Emilianoar:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema, lo primero que debes hacer es por las pc en RED.
Si tienes placa de red en los equipos con BNC (es una ficha redonda que sale de la placa) podrás comprar unos cables y terminales en una casa de electrónica y con eso bastara.
Si solo tienen conector RJ45 (es un hembra para conectar una ficha como las de teléfono pero más grande) vas a necesitar un HUB, y conectar todas las maquinas a este.
Luego, con windows millenium, habilitando la conexión compartida a internet, ya te permitirá navegar por internet usando cualquiera de los equipos de tu red.
Ademas con la red podrás compartir todos los demás recursos de los otros equipos, CDROM, disqueteras, impresoras, acceder a los discos para sacar y guardar cosas.
Dime cuales son tus necesidades y si ya tienes algunos de los componentes de red.