Conexión a internet inalámbrica

Tengo mi PC instalado en una habitación en la que no tengo toma de teléfono y quisiera saber cómo puede conectarlo a una toma en otra habitación sin tener que pasar un cable ¿hay algún dispositivo? ¿Sabéis el precio y modelo?. Gracias!
Respuesta
Hay varias posibilidades:
1 .-No tienes ADSL. Conecta un PC con un modem a la red telefónica. Este a un router inalámbrico con una tarjeta Ethenet y el PC que tienes en la otra hab. A través de una tarjeta inalámbrica. Comparte la conexión a Internet y funcionando.
2.- Tienes ADSL. Pide a tu proveedor que te cambie el router por uno inalámbrico y conecta este al teléfono. Ya puedes conectar el PC de la otra hab. Con una tarjeta inalámbrica.
3.- No tienes ADSL pero puedes tenerla. Aprovecha la oferta de "ya.com" que te ofrece un router inalámbrico y línea ADSL por 29 euros al mes.
En cuanto al modelo, suponiendo que lo compres tú, no puedo indicarte ninguno en concreto pero personalmente me gustan los de 3Com, son más baratos que los Cisco y funcionan perfectamente. Mira en su web.
Muchas gracias por la aclaración.
Cualquier router inalámbrico. La mayor parte de los fabricantes tiene varios modelos.