¿Cuál es la configuración ideal?

Buen día, el motivo de mi pregunta es que estoy administrando un pequeño cibercafé y tenemos internet con tecnología Infinitum (Adsl, supongo). El caso es que en las terminales de trabajo (las que se rentan), todas tienen Windows 98se y la verdad es que no son muy potentes que digamos... Y quisiera saber cual es la configuración ideal, si se recomienda instalar un server (ya sea win2000 o XP -server) para instalarles el ISA o el MSproxy server, o si con un XP y un software proxy, etc...
Lo que pasa es que he intentado varias configuraciones y no me resultan optimas, a veces es lento y otras veces no puedo accesar a chats públicos o usar las webcams, entre otras cosas.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
El problema según veo no es la configuración de las maquinas si no el ancho de banda con el cual están navegando todas las maquinas del Cyber Café. Dependiendo de lo que quieras hacer con las maquinas te recomendaría que inicialmente instalaras más memoria en cada maquina y luego le instales el Windows 2000 Profesional. Si lo que deseas es tener un mayor control de las páginas a las que accesan los usuarios y los servicios a los que pueden entrar podrías montar el ISA Server que es el mejor proxy que hay en este momento. Creo que lo principal es la memoria.
De acuerdo, ¿pero el ISA server es para un sistema operativo server (como Windows 2000 server o el XP server)? ¿O corre sobre cualquier SO?
Bueno realmente no existe Xp para servidores, pero en efecto el Isa server deber ser instalado en Windows 2000 server con Service Pack 2 como mínimo.