Red win xp e internet por cable

Lo primero un saludo, vamos a ver tengo una red de 3 ordenadores con windows xp conectados aon un hub y funcionando perfectamente tengo asignadas direcciones ip 198.162.0.1 . . 2 ... 3 ahora acabo de contratar un servicio de internet por cable, la conexión a internet la he conectado al hub al uplink pero claro tengo que cambiar la conexión de mi red de ip fija a ip dinámica y entonces tengo acceso a internet pero no a la red de la oficina otra opción que me han dado es poner dos tarjetas de red espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Ok.. si no tienes un router, entonces vas a necesitar definitivamente otra placa de red en tu pc "servidor"
De manera que con una tengas internet, y con la otra te veas con la red. Ademas, de esta manera también vas a poder darle internet a las demás PCs.
Si instalas una placa adicional, debes dejar toda la red en automático, y al momento en que compartes la conexión, debes indicar en win xp que la vas a compartir con la otra tarjeta de red disponible. En este momento, esta tarjeta de red toma obligadamente la dirección 192.168.0.1.
Y las otras PCs que van a tomar el ip automáticamente, gracias a tu PC que es el que se los va a asignar, van a tener un numero 192.168.0.x
Suerte