¿Cómo cambio el ip en tcp/ip de mi maquina?

Parece fácil la pregunta, ¿no?
Pero en realidad es como que el ip se quedo fijo. Si le pongo el ip 192.168.0.1 y le pongo nombre al equipo ej. Master... Cuando lo chequeo con el winipcfg me aparece lo siguiente:
Nombre de equipo: master (hasta aquí todo bien)
Ip adress: 0.0.0.0 ó aveces me aparece
Ip adress: ocurrió un error.
Bueno a mi ya se me quemaron los libros y lo que no quiero hacer es reinstalar. ¿Alguien tiene algo para acotar?
Desde ya muchas gracias !
Respuesta
No te puedo decir una solución especifica, pero te puedo decir lo que me ha funcionado.
Prueba dos cosas primero algo sencillo, Activa el servicio dhcp para hacer que la computadora trate de buscar un numero, luego reinicia la pc, aunque no sea win 98 es mejor hacerlo, y luego coloca el ip, si aun así no te funciona, prueba lo siguiente.
Desinstala el controlador (driver) de la tarjeta de red, a veces existe un error en el driver, reinicia y vuélvelo a instalar.