Print Server

Hola.
Compre un print server marca DLink. La IP predetrminada es la 192.168.0.1
El problema esta en que toda mi red la tengo con 192.168.1.xxx y al parecer eso me trae problemas.
Cambie las IP de uno de mis computadores a 192.168.0.2 y detecto la impresora sin problemas, instala los drivers y todo bien. Pero cuando intento imprimir me dice "Error", y no imprime nada.
Tengo una cable derecho desde el print server al switch.
¿Quién me puede ayudar? ¿Por qué no imprime?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
En realidad no tiene nada que ver el software a la hora de instalar, el problema lo tienes en el direccionamiento de tus ips. Lo recomendable en estos casos es que el ip de tu server lo dejes como esta, o sea, 192.168.0.1, las demás dejalas en automático para no complicarte tanto, notaras que no tendrás problemas con tu red ni mucho menos a la hora de ver la impresora, eso si compártela antes para que puedas verla e instalarla en la red.
¿Te sirvió de algo?
Respuesta
Tu red es 192.168.1.xxx.
Tu print server marca 192.168.0.1.
Nota el cambio de numero de 1 a 0 que esta después del 168.
Coloca toda tu red dentro de la subred 192.168.0.xxx. De este modo tu printserver sera 1, y las demás pc 2,3,4,5,6
Respuesta
Por que no intentas cambiar la dirección IP de tu print server también checa la mascara de sudred que esta usando