Redes

Hola quisiera saber cual es la diferencia entre un hub y un switch cual es su ventaja y su desventaja
Por su atención gracias
Respuesta
Bueno básicamente las diferencias son estas:
El hub opera en la capa uno del modelo osi y repite la señal por todas las bocas lo único que hace es regenerar la señal y enviarla nuevamente por todas las bocas.
El switch en cambio regenera la señal y la envía solamente a la boca que lo solicita, por ese motivo se dice que determina dominios de colisiones.
Ventajas y desventajas
Ventaja del hub, el precio, desventajas (contra el swicht) todas
Ventaja del switch, más eficacia en la red, menos colisiones, en fin todas si te da el dinero pon un switch si andas medio corto... un hub.
Espero que te sirva sino me avisas y lo avlaro más.