Conectar entre windows nt y windows 98

Hola primero que todo gracias por tu tiempo:
Estoy realizando una aplicación en Visual Basic y necesito conectar dos PCs.
Tengo dos Pcs uno con W_NT y el otro con W_98, para poder conectarlos que necesito:
¿A través de un hap o a través de cable cruzado?
¿He intentado en el W_98 accesar a la red pero no me permite ver el icono de "toda la red" y me dice que no tengo acceso a la red y consulte la ayuda?
Soy super inexperto en este tema y te agradecería me ayudaras con esto.
De antemano muchas gracias.
Cristian

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de que sistema operativo estés usando debes agregar algunas cosas. Primero debes conectarlos con un cable cruzado, es decir, que tenga la norma 568A por un lado y 568B por el otro. Luego te vas a la propiedades de la red en el panel de control, ahí agregas 3 cositas principalmente: Cliente para redes microsoft, el protocolo TCP/IP y por ultimo el servicio de "Compartir archivos e impresoras para redes microsoft", luego de eso en las propiedades del protocolo debes agregar una Ip, puede ser 10.0.0.1 para un maquina y 10.0.0.2 para la otra, a estas dos debes agregarle la misma mascara sudred 255.255.255.0. Cuando le des aceptar la maquina te va pedir reiniciar. Luego que reinicies, debes compartir los recursos, es decir, por ejemplo te vas a Mi Pc das con el botón derecho sobre el disco C y te aparerecerá "Compartir...", lo seleccionas y compartes la unidad C. Y listo. Cuando te vas a entorno de Red deben aparecer los dos computadores con los recursos compartidos. De todas maneras te doy una URL que te puede servir de mucho:
http://www.saulo.net/pub/redes/index.html#4
La norma 568A expresa que la combinación de colores debe ser blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco azul, naranja, blanco-marrón, marrón. Y la 568B solo intercambias los naranjas por los verdes y listo. Es muy sencillo en algunas partes esos cables cruzados ya los venden hechos.