Red inalámbrica casera

Hace unos días te hice varias consultas para conseguir una red inalámbrica entre mi PC y el de mis hijas, y tuve muchos problemas, quizás ademas también tenia problemas de virus
Creo que por fin lo he conseguido, con la siguiente configuración.
Mi PC con el modem USB ADSL, tarjeta de red 3Com USB, con IP 192.168.0.1, mascara 255.255.255.0, y activada la opción de compartir internet en mi conexión ADSL.
PC de mis hijas con tarjeta D-Link PCI, y configuración de IP automática.
Te quería preguntar un par de cosas.
Si yo tengo mi PC apagado, y mis hijas quieren encender su PC para trabajar en él, aunque sin querer conectar a internet ¿puede haber algún problema?. Una vez lo he probado, y se apagaba su PC solo como me pasaba antes.
Si compro una tarjeta PCMCIA para mi portátil ¿puedo tener los 3 ordenadores conectados simultáneamente?. Si es asi, ¿La configuración de la IP puede seguir siendo automática, o tengo que configurarla tanto en el PC de mis hijas como en mi portátil?
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Hey...
Todo los periféricos para 802.11b vienen con la opción AD HOC. Así que si.. si pones una placa inalámbrica en el laptop, la puedes configurar de esa manera..
No recuerdo bien... ¿pero tu laptop tenia windows 98?.. porque si es así... debes consultar bien que placa inalámbrica le vas a poner.. y que en la caja diga que es para windows 98. En la época de windows 98, lo wireless no existía.. así que esa momia no entiende bien al sistema inalámbrico y te puede traer algún que otro problema... no estoy muy seguro.
Tus hijas... si tu pc no esta encendida.. no deberían tener ningún problema. Simplemente no se podrán conectar a internet... Y al iniciar la PC de ellas... tal vez sea un proceso más lento, ya que el servidor que les da el IP (tu pc) no esta ahí... entonces la pc al principio se queda como media estúpida esperando obtener algún ip de algún lado.
Bye
Me he olvidado decirte que la configuración es ad-hoc, sin ningún punto de acceso, y que esa sería la idea también para conectar el portátil, que me imagino que la tarjeta PCMCIA también se puede configurar ad-hoc
Siguiendo tus indicaciones, he comprado una tarjeta PCMCIA D-Link que intercambio con 2 portátiles, uno con W2000 pro, y el otro con XP home, y he conseguido configurar la red, a pesar de que en la tienda me dijeron que ad-hoc, solo podían estar 2 PC conectados.
Pero te explico una serie de incidencias que no deberían pasar según respuestas tuyas previas.
- Si mi PC esta apagado, tanto si enciendo el PC de mis hijas (W2000 pro, tarjeta D-Link PCI), o el portátil con el W2000 pro y tarjeta PCMCIA, se apagan y reinician solos. Cosa que no me ocurre con el otro portátil (XP home)
- Cuando tengo los 2 PC y un portátil conectados en red, cuando voy a mis sitios de red, equipos próximos, y veo el nombre de los equipos conectados, cuando quiero ver los archivos compartidos, la primera vez siempre me pide que introduzca el nombre del equipo que quiero ver, y me parecido entenderte que no debería solicitarme nada.
- Como que me gustaba más tener la tarjeta D-Link PCI en mi PC, en lugar de la 3Com USB, y esta última ponerla en el de mis hijas, volví a instalarla en mi PC, y también se me apagaba y reiniciaba, con lo cual tengo la USB en mi PC, y la PCI en el de mis hijas, y de esta manera, siempre que mi PC está encendido, no hay problema.
- Por ultimo, con todos los PCs apagados, cuando enciendo el mio, tengo bastantes dificultades para conectar a internet (tiempo excedido para conectar al equipo remoto, problemas de registro del equipo en la red), y a veces tengo que apagar y reiniciar.
Perdona la extensión de la pregunta, pero a pesar de que me parece que ya he conseguido la configuración adecuada para la red, tantas incidencias me hacen pensar que algún día volverá a estropearse.
Gracias
Muchas gracias por todo.
En la red de Microsoft Windows solo hay un icono que se llama Casa, que es el nombre del grupo de trabajo, y dentro de esta, aparecen el nombre de los 3 equipos (Jl, Nenas, Toshiba). Cuando quiero ver los archivos compartidos, me pide siempre la 1ª vez, que escriba la contraseña de red, ya que me dice que "contraseña incorrecta o nombre de usuario desconocido". Entonces en conectar como, pongo el nombre del equipo, y me deja ver los archivos.
Pero el mayor problema que me ha surgido ahora, es que en mi PC, cuando conecto a internet, muchas veces me da errores como te he comentado, y una vez conectado, de repente no puedo navegar con el explorer, a pesar de que el icono de que estoy conectado aparece activo en la barra inferior. No se si pueden seguir siendo virus, la configuración de internet, el que me conecte al emule,...
En estos días estuve arreglando muchas PCs de conocidos que tienen problemas de tu tipo por culpa del spyware.
Cada vez estos programitas son peores y hacen que navegar sea algo difícil o imposible.
Ve a downloads.com
Bajate el Ad aware 6.
Instálalo, ábrelo y hay una linea que dice "check for updates" como si fuera un antivirus,... se baja el ultimo archivo de referencia... y finalmente escanea todas las PCs... y remueve toda la mierda que encuentre... cuando te muestra lo que encontró, haces click derecho y pones "cselect all objects"... borra tosdo...
Reinicia las pcs...
Con respecto a lo de la contraseña, entra en las pcs con win 2000, XP en la parte de user management.. (click derecho en mi pc y es la cuarta opción desde arriba para abajo) Manage.. en español no se como lo tendrás...
Ve a usuarios...
Agrega el usuario si es que no se encuentra ahí...
Por ejemplo si el usuario que usan tus hijas en su pc es nenas... Entonce agrega a nenas, y haz que nenas sea del grupo de administradores..
Reinicia..
Si te sigue pidiendo password... ya no se que decirte... nuevamente vaya uno a saber lo que habrás tocado ya que estando dentro del workgroup, no te tiene por que pedir el password..
Por otro lado...
Las cosas se ponen muy complicadas con tus pcs... ha llegado el punto en el que para darte una ayuda concreta, debería poder estar en tu casa y chequear todo así no jode más..
Buscate algún conocido que pueda ir a tu casa y entienda un poquito de redes wireless y básico de windows..
Te va a ser más ayuda que yo desde aquí intentando adivinar todo el tiempo lo que tengas mal configurado o lo que hayas cambiado..
Estuve muy ocupado estos días... tardare un poco más de lo normal para contestar preguntas.
Quiero que me digas algo..
Digamos que en este momento tienes a las 3 PCs en red que se ven entre si..
Quiero que entres en Sitios de Red en tu escritorio y entres en Microsoft windows network, y que te muestre las redes disponibles, y me digas cuantos iconos ves adentro. Y como se llama cada uno.
Hasta pronto