Conexión a internet

Hola
Tengo una conexión a internet con cable modem SB4200, en el cual sale de éste un cable de red categoría 5 a mi pc que tiene W98se. Ahora, tengo un notebook que posee WXp, que deseo conectarlo a internet, desconectando el pc con w98 del cable de red y conectarlo al pc con Wxp( no deseo dejarlos en red). ¿Debo configurar algo en el Pc con Wxp?, porque ya lo hice y no me conecta a la red, ademas trate de darle una dirección IP pero tampoco me funciona.
Ojala me puedan ayudar, ya que no conozco mucho acerca de conexiones de red.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría tu pc con win 98, esta tomando cierta configuración desde el modem para poder usar la conexión.
Así que debes mirar esto primero:
En win 98 ve a la parte de redes en el panel de control.
En la configuración de red... busca TCP/IP. Entra en sus propiedades... y mira si esta tomando un IP automáticamente o si tiene algunos números configurados manualmente.
Sea el caso que sea... debes copiar todo de la misma manera pero en la laptop.
No se tampoco si no estarás utilizando algún software de la compañía que sea parte de la conexión... si es así... debes instalar el mismo software en la laptop y claro.. la misma configuración con la cuenta.
Si el XP no te deja ponerle un IP manualmente, entonces hay algo mal.
Mira aver si no hay alguna de las conexiones en el XP que este siendo compartida. Debes dejarla libre... si no te esta tomando un IP fijo que es 192.168.0.1 y no te deja cambiarlo.
Mira eso y cualquier cosa vuelve a consultar.
Suerte
Gracias por la respuesta. No pude resolver el problema debido a que la empresa de cable configura solo un computador por casa. Gracias de todas maneras.
Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas