Redes

He conectado la red... Sis. Operativo win98se, tarjeta de red D-Link DFE-538 TX, Switch 5 Bocas D-Link, cableado UTP Cat 5, paralelo, Configuración de la tarjeta, hecho, entorno de red: me veo como mi pc, pero no me veo en el otro computador, ¿también conectado a la red...?
¿Alguna respuesta por favor?
Muchas gracias por su atención-
Marco.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Ve a las propiedades de red y fíjate que en todas las pcs este puesto el mismo nombre de grupo de trabajo.
En ningún caso los nombres de la PC deben ser iguales.. pero si el de grupo de trabajo.
SI asignaste IPs manualmente, deben ser por ejemplo así:
PC1:
IP: 192.168.0.1
Mask: 255.255.255.0
PC2:
IP: 192.168.0.2
Mask: 255.255.255.0
Esa es la configuración de TCP/IP
Al lado de TCP/IP debes tener cliente para redes microsoft, y compartir archivos e impresoras..
La misma fecha y hora en las dos PCs..
Debes iniciar sesión como cliente de redes microsoft... y no cancelar ni presionar la tecla escape... debes poner el password,,, o si el password es en blanco.. debes clieckear OK.
Reinicialas...
Con eso están en red...
Si sigues sin que se vean... entonces hiciste algo mal copnm los cables.
Desactiva cualquier firewall que tengas instalado... al menos hasta que las pcs se vean entre si..
Suerte
GRACIAS, fue un éxito... tenía activado el firewall, y los nombres de grupo eran diferentes... de verdad estoy muy agradecido...
Estoy a vuestras órdenes. En algunas lineas, me aclaraste un tutorial entero que me había leído.-
Marco da Silva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas