Lineas de transmisión

Hola espero se encuentre bien
Mi pregunta es sencilla
Me gustaría saber cuales son las diferentes lineas de transmisión para conectar dos o más computadores (cable telefónico etc.), ASÍ mismo que es UTP Y STP
Gracias
Respuesta
Las posibilidades de conectar más de dos ordenadores en cuestión de cableado y te digo más de dos, para así quitarnos de encima lo que seria la conexión por USB, PARALELO y SERIE.
Tines desde Fibra óptica a cable de red UTP. Pasando por BNC.
La más común y usada es la UTP, la BNC quedo en desuso ya que si un tramo desaparecía o tenia problemas al ser una red en bus todos los ordenadores posteriores a ese punto perdían la conexión.
Luego tenemos UTP. STP la diferencia es la U y la ES la U es de Unshiel sin protección exterior y la ES es de Shield con protección exterior, esto dependerá de las características del medio en el que vayas a montar la red y del dinero que dispongas siempre es mejor un cable STP que un UTP.
La otra posibilidad es la Fibra óptica, pero en ella te encuentras el problema de la curvatura del cable, solo permite un determinado angulo, si se sobrepasa se "corta la comunicación".
Otra posibilidad es una Wireless lan es de cir por radio sin cables, muy cara y muy lenta, no merece la pena.