¿Cómo hacer una red Casera?

Que tal francisco. Esta pregunta tiene que ver sobre como hacer una red casera. La quiero hacer con un desktop y un portátil. El desktop tiene windows 98 primera edición y el portátil tiene win xp.
Deseo compartir la conexión a internet (que es por cable) y los otros recursos.
Me gustaría que me diera algunas instrucciones o me de algún link donde me indiquen como hacerla.
De lo poco que he encontrado se que necesito instalar otra tarjeta ethernet en el desktop y que necesito un cable cruzado para conectar los dos pc's.
Por favor espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer el enlace entre ambos equipos requieres tener en cada uno de ellos una tarjeta de red y un cable cruzado como dices, si en alguno de los dos equipos ya tienes una tarjeta de red pero la tienes ocupada para el acceso a internet entonces si es necesario que instales una segunda para que esta sea la que utilices para conectarte al otro equipo
Si no tienes o no sabes como hacer un cable cruzado la otra opción (y es la que recomiendo) es la de que compres un pequeño hub o switch, que solo requiere cables normales (que puedes comprar en cualquier tienda del ramo o radioshack),
Por cualquiera de estas opciones que optes tendrás que configurar ambos equipos, esto lo lograras instalando en cada uno, el protocolo TCP/IP y NetBeui (este ultimo lo tendrás que bajar de la página de microsoft) en ambos tendrás que tener instalado el servicio de compartición de archivos e impresoras y en ambos tendrás que indicar una dirección IP diferente para cada equipo, así como un nombre también diferente para cada uno, lo que sera igual sera el grupo de trabajo, la mascara de red y el rango de las mismas direcciones, una vez hecho esto en ambas maquinas tendrás que tener el mismo usuario de inicio, es decir, cuando inicien los equipos y te pidan un nombre y una contraseña para la red, estos deberás de ser los mismos para ambos equipos
Esto es a grandes rasgos lo que tendrás que hacer, contáctame si tienes alguna pregunta