Pregunta para un ciber

Hola tengo un ciber con 30 pc, el problema que tengo es que el ancho de banda máximo por cada cuenta de adsl es de 512 k, quería saber si se puede poner más de una linea al servidor y así acelerar la velocidad de navegación así como asignarle un ancho de banda máximo a cada puesto para permitir de esa manera que usen aplicaciones como el kazaa o el e-mule etc etc.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que me preguntas es muy frecuente y a mi mismo me ha dado problemas, desgraciadamente no he encontrado la respuesta, lo único que te puedo proponer, es que si estas dispuesto a establecer dos lineas, entonces uses dos servidores, es decir, actualmente tienes uno, uas otra maquina como servidor proxy, y conecta 15 equipos a ella y a los otros 15 dejalos en tu actual servidor, con esto logras balancear la carga y dividir tu red aunque en todo lo demás sega funcionando como hasta ahora
En cuanto al limitar el ancho de banda por usuario, actualmente me encuentro buscando información al respecto, pero no he enciontrado nada fuera de lo normal (a esto me refiero a que solo linux lo puede hacer y windows no) así que en ese punto tampoco te puedo ayudar como quisiera