Clave de acceso a carpeta en red

Hola.
Primero felicitarlos.
Tengo una inquietud, tengo un equipo en red con clave en sesión y en protector, necesito que los demás puedan accesar a todas las carpetas que yo comparta, pero que una en especifico, me quede con clave y que la pida por red, osea tengo 5 carpetas compartidas, pero necesito que 1 de esas me pida clave por red, y que las otras 4 se pueda accesar, escucho sugerencias, si se necesita software, ojala sea gratuito.
Sistemas operativos win xp pro y home.
Mil y mil gracias

3 respuestas

Respuesta
Al momento de compartir el recurso que quieras puedes asignar permisos a quien accesar. Pero antes debes de crear los usuarios que quieres que accesen (botón derecho en Mi PC -- Administrar -- Usuarios Locales)
Una vez que crees los usuarios, ya puedes compartir recursos y asignar permisos
Bien pero otra inquietud, lo que pasa es que esto es una clinicay solo los doctores tienen autorización de ver la carpeta de las historias clínicas, son dos equipos que contienen eso pero en ellos hay más información que las secretarias deben consultar, la cuestión es como se haría eso por red.
¿Puedo hacer que una carpeta sea un recurso?
Bien gracias
Así es. Crea los usuarios convenientes, crea una carpeta a la cual tengan acceso solamente los médicos y protegido por contraseña.
Aunque tienes un problema. Una vez que un médico accesa a un recurso, ese recurso ya no pide la contraseña de nuevo a menos que reinicies la máquina.
Lo mejor sería que tuvieras un server para eso.. por ejemplo un windows 2000
Respuesta
Ok.. lo único que viene con windows es comprimir esa carpeta y asignarle un password una vez que esta comprimida. EL problema con esto es que si es una carpeta que tiene muchos archivos o pesa mucho en tamaño va a ser muy lento porque cada vez que quieras verlo tiene que descomprimir todo de nuevo.
Xp también te deja encriptar la carpeta para que desde la red no se pueda ver. Pero esto solo funciona en NTFS y solo podes acceder a esa carpeta desde tu PC.
Si no... si buscas en la web, hay cientos de programitas que hacen lo que quieres, es cuestión de elegir alguno que este disponible ahí para bajar, aunque sea demo, entonces antes de bajarlo, fíjate en astalavista. Box. Sk si esta disponible el crack para que no tengas que comprarlo.
Suerte
Respuesta
Desgraciadamente XP cambia un poco su filosofía de seguridad con respecto a win2000, en lo personal he intentado poner claves y todo lo demás pero no me ha funcionado, desgraciadamente no he tenido el tiempo para resolverlo, cuando compartes un recurso, con el botón derecho del mouse sobre la carpeta a compartir, escogiendo la opción "compartir" ahí veras opciones de seguridad en donde deberás de incluir a los usuarios que desees tengan accesoa a esta carpeta, claro estos usuarios deberasn de haberse dado de alta desde el panel de control opción de usuarios
En principio esta es la forma contáctame si tienes problemas