Problemas con la red

Hola. ¿Qué tal?
Bueno, vamos a ver.
Tengo una red de 10 ordenadores, y algunas veces se me caen de la red algunos ordenadores. Hay veces que reseteando se soluciona el problema; oras veces tengo que desconectar el cable de red, tanto de la tarjeta como de la canaleta, y otras, se vuelve a poner el solo. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede que esto ocurra por ir el cable de red, junto a los cables de alimentación eléctrica, o puede que sea problema de software o algo parecido. El cable de red que me pusieron creo que que es de cat5. Bueno, espero que me contestes y me puedas decir algo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente en esto de las redes la calidad de los componentes es un factor defintivo, esto aplica desde el cable que debe de estar blindado para soportar campos magnéticos emitidos por un cableado eléctrico, la calidad en la tarjeta de red (3com es lo de más calidad), calidad en los conectores y armado de los mismo (si están flojos o mal armados las desconexiones son frecuentes), si todo esto esta bien tal vez pueda ser "culpa" del servidor si es que lo utilizas, si no tal vez de los equipos, tendrás que probar con otro sistema operativo o cambiar la configuración de la red, te recomiendo que utilices IP fijas en tus equipos, ya que si usas asignación dinámica sin un servidor exprefeso y dedicado las fallas también son frecuentes