Redes

Hola... Antes que nada quiero felicitarlos, ya que prestan un servicio gratuito y en forma desinteresada a la gente, cosa muy rara. Desde, tan solo por tomarse la molestia de leerme, muchas gracias!.
Tengo 5 PCs AMD Athlon 1800XP con WinMe, un Router y un Switch, y quiero conectarlas en Red, pero no tengo la más pálida idea de cómo hacerlo; bueno, se como armar la red física (cableado, fichas, red eléctrica), pero no se como hacerlo con la red lógica. Quizás darme instrucciones por aquí sea muy complicado, por el tamaño de información que necesito; me podrían decir en donde puedo descargar un manual (como para tontos), en donde me explique paso a paso las configuraciones para lograr el propósito.
Desde ya, muchísimas gracias.
Rafael
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la parte física lista, la parte lógica no debería representar muchos problemas.
1 Verificar que estén bien instalados los drivers de red de las pc's
2 Introducir un numero IP en cada una de las pc's (esto se hace en propiedades de red) el ip de todas las PC's debe ser del mismos grupo, yo te aconsejo usar el 192.168.0.x (donde x es el numero de alguna de las pc's, mismo que debe ser diferente en cada una)
3 el netmask debe ser 255.255.255.0
Con esto ya tienes una instalación básica de red
Para verificar que todo este en orden puedes utilizar el comando ping mismo que te permite probar las comunicaciones ej.: ping 192.168.0.x
**********
Microsoft(R) Windows 98
(C)Copyright Microsoft Corp 1981-1999.
C:\WINDOWS>ping 192.168.0.1
Pinging 192.168.0.1 with 32 bytes of data:
Reply from 192.168.0.1: bytes=32 time<10ms TTL=255
Ping statistics for 192.168.0.1:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms
C:\WINDOWS>
***********
Deberia salirte como lo de arriba
Para compartir archivos necesitas habilitar la opción de 'compartir archivos e impresoras'
También deberías instalar el 'cliente para redes microsoft', el cual lo puedes hacer con el botón add o adicionar (mi windows esta en ingles), seleccionas 'cliente' --> microsoft -->cliente para redes microsoft
Hola amigazo... antes que nada, un millón de gracia.
Soy un burrazo, y lo digo por mi capacidad intelectual en este tema, no por otra cosa. Aclarado este punto, tengo varias preguntas para hacer, y espero que me tengas paciencia.
1) Como dije antes tengo WinMe, ¿lo qué me enseñaste vale también para este sistema?.
2) ¿Qué es " el netmask debe ser 255.255.255.0"...?... me mataste.
3) Necesito algún software en especial, alguien me dijo que tenia que instalar el Winproxy (no se si se escribe así),
¿Sera así?.
Muchísimas gracias!
1 si sirve para winme
2 cuando configuras el ip, en la casilla de abajo esta el netmask
3 si quieres instalar un servidor que sea del tipo NT si necesitas el PROXY SERVER para compartir internet, pero también puedes hacerlo con una pc con winme y habilitar la opción de compartir internet con otros equipos (que en este momento no recuerdo donde esta, pero no es difícil encontrarla)
Si te sientes satisfecho con mi respuesta por favor puntúa la misma, si no avisame para que cierre la pregunta.