Conectar en red WinXP y Win 2000

Hola.
Me gustaría traspasar archivos entre ordenadores.
Por un lado tengo un Windows 2000 y un Windows XP, ambos en ordenadores que tienen su tarjeta de red instalada. Ambos tienen también conexión USB. El caso es que con el cable nulo de red, no se han visto. Ni si quiera conseguí hacer un ping. ¿Qué debería revisar para conseguir que se vean? (El Win2000 ya conseguí hace tiempo conectarlo con otro Win2000. Me preocupa que el XP tenga activada alguna configuración de seguridad que limite la conexión).
Por otra parte, tengo un portátil (no es mío, realmente) con Win95 y quiero sacarle la información al Windows2000. Pero el portátil de Win95 no tiene tarjeta de red (ni obviamente USB). Creo que se puede hacer a través de cable paralelo, pero ¿cómo?
Agradecería que me pudieras echar un mano.
Muchas gracias por tu ayuda y conocimiento.
Un saludo
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
-1
Recuerda que para conectar la pc el cable debe ser cruzado, recuerda el 1 con el 3 y el 2 con el 6, ahora bien chequea que las luces de las placas enciendan, ya que por lo que me dices o bien es un problema de cables (lo más probable) o están mal configuradas las ip, chequea eso y me avisas, sobre lo del cable paralelo, si se puede hacer pero la verdad es que es muy tedioso, y no recuerdo como hacerlo, disculpa que no pueda ayudarte con eso.
Agradezco tu respuesta, pero si vas de experto deberías considerar que:
.- Hay que contestar a lo que te preguntan.
.- Hay que saber más que el que te pregunta. Si no, cambia el tono a sugerencia. Y eso en caso de que la pregunta fuera a ti. Porque si estaba en el tablón y la sacas sin darle solución, más que un favor estas generando una molestia.
.- Estructura los mensajes. Échale un ojo a tu párrafo 'to junto', sin ni un saludo ni una despedida, ni ninguna redacción ordenada, ni frases, ... Igual que para hablar cara a cara mantienes unas formas, para escribir tienes que hacer lo mismo. Sobre todo, con quien ya lo está haciendo.
Es todo. No te sientas ofendido, que no es mi intención.
Un saludo
Miguel