Problema laboral

Buenas tardes, tengo un problema en el despacho, hay unas 25 personas en red, hay conexión a internet, y el problema es que hay gente que se conecta a los chats, o tienen el messenger, se bajan películas para pasarlas a dvd con la grabadora del despacho, lo de las páginas porno, no creo que las visiten, bueno, ni idea. La questión es que no quiero tener mal ambiente en el despacho ni ir de dictador, pero no puedo permitir que la gente se distraiga con estas tonterías y pierda tiempo y concentración en lo que hace, etc... He pensado que seguro que hay algún programa que pueda cortar los accesos a chats, páginas porno, messenger y que no dege bajar películas ni música, me puedes dar alguna solución, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
Una es que hagas pasar tu conexión de internet por un proxy y configures a este con tiempo para que solo acceda a los servicios que a ti te interesa.
Lo malo de esto, es que vas a depender de un servidor para poder conectarte a internet en la red.
Otra es que si tienes un router, lo configures de la misma manera, empieza a bloquear puertos.
O mejor dicho... deja abiertos solamente los que necesitas.
A pesar de todo lo que hagas, algunas cosas les van a seguir funcionando igual.
Así que yo optaría por la segunda opción:
Debes instalar VNC en modo servidor en todas las pcs de los empleados.
El VNC es un software para acceder remotamente a esas PCs y poder mirar lo que están haciendo en ese momento. Tienes la opción de no interferir con su teclado ni mouse, de manera que si estas mirando lo que hacen, ellos no lo puedan saber.
De todas maneras, y para evitar problemas legales por asuntos de privacidad, creo que lo mejor es que se los hagas saber.. que vas a instalar este tipo de software y que si los agarras haciendo cosas indebidas, los pones de patitas en la calle.
Al que le gusta le gusta, y al que no, esta invitado a buscar otro trabajo.
También hay una manera de "ocultar" el VNC para que ellos no sepan que están siendo espiados, pero no te lo recomendaría, podrías tener problemas y juicios.
Si quieres saber más de que se trata el VNC lo puedes bajar gratis de www.realvnc.com
Suerte