Internet a través de proxy y programas

Uso una red a través de un proxy instalado en el servidor, aquí funcionan bien los programas como el messenger o el outlook a través del proxy, pero por ejemplo si doy un ping a www.hotmail.com por ejemplo me dice que no se puede alcanzar la dirección. Pero si me conecto a través de la linea telefónica no hay ningún problema doy los ping y todos me responden.
De igual forma si otra computadora da un ping a la ip de mi maquina, no la encuentra y no hay forma de establecer un enlace, pero a través de la linea telefónica si se puede hacer.
¿Qué debo hacer para solucionar esto?
Respuesta
Olvidate del proxy por ahora y en primer lugar, haz que tu red este completa ya que si desde el servidor no puedes pingear a esta pc, así no te va a funcionar nada.
Quita todos los firewalls ya sean los de windows XP en las conexiones de redes, o zonealarm, norton, o cualquier otro. Debes quitarlo tanto del server como del cliente.
Luego chequea la red.
Que todas las PCs tengan el mismo nombre de workgroup, que tengan file and printer sharing y cliente para redes microsoft.
Chequea la configuración de IP. Que estén en la misma red por ejemplo 192.168.0.x
Mismas mascaras ej: 255.255.255.0
Chequea si la tarjeta de red esta bien instalada en esa pc y con sus respectivos drivers.
Prueba esto desde esa pc:
ping 127.0.0.1
Si contesta, esta andando bien.
Finalmente, la conexión del cable, si tenias todo correcto anteriormente, prueba con otro cable, y mira en el hub si todo esta correcto. O si es de pc a pc, el cable debe ser cruzado.
Con todos estos diagnoticos, tienes que poder estar correctamente en red primero, después vemos lo del proxy.
Hasta pronto
Tienes que abrir los puertos que utilizan esos programas para que la comunicación se de. Depende que programa, mira su documentación y ahí te va a decir cuales son los puertos que utiliza y cuales tienes que abrir en el router, proxy.
Que tal:
Mira, todas las computadoras de la red si pueden verse entre ellas, incluso están compartiendo archivos, los ping entre ellas si responden.
En tu pregunta utilizaste la siguiente frase:
"De igual forma si otra computadora da un ping a la ip de mi maquina, no la encuentra y no hay forma de establecer un enlace"
¿Y ahora me estas diciendo que se ven y contestan entre todas?...
Aclarame eso...
Y dime entonces que proxy estas usando.
Unos programas de comunicación necesitan la ip, por eso usaba el ping antes que nada para ver si me respondían. En este caso estoy tratando de usar el pc access o el anywhere que me permite comunicarme directamente a otra computadora, externa de mi red.
No creo que el bloqueo venga de mi proveedor ya que es el mismo al que se conecta el servidor del proxy que cuando me conecto por teléfono. Al usar el comando tracert me dice "no se puede resolver el nombre del destino".
Las ip's a las que trato de comunicarme si están activas.
¿Es configuración del proxy?
Ok...
¿Y para que quieres que te contesten los pings de otras pcs en internet?...
Pero si tanta duda tienes, esto se debe a que tu proxy o algún firewall en router, modem o donde sea, no esta dejando elpaso de las respuestas que esperas de esas pcs.
Si verificas bien como tienes configurado tu proxy, deberías encontrar la razón de no recibir respuestas desde otros lugares. También debes tener cuidado de no estar haciendo ping a lugares que en realidad no te van a contestar.
El blockeo podría llegar a estar en cualquier lugar, hasta en tu proveedor de internet.
Prueba a ver que sucede con el comando TRACERT
Suerte