Ayuda de conexión a la red

Problema
Hola, me podrás ayudar por fa
Sudcede que tengo un servidor y otra máquina, en dicha máquina no puedo entrar a internet, del servidor si puedo ver todas las maquinas pero donde la máquina donde tengo el problema no puedo ver a ninguna más que a ella misma. Ya cheque configuraciones y parece ser que todo esta bien.
Te lo agradezco me apoyes con el acceso.
Todas las máquinas tienen windows 98

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es hacer un ping a otra maquina, esto es desde el símbolo del sistema escribes "ping XXX.XXX.XXX.XXX" en donde la XXX... las debes de substituir por la dirección IP de alguna de las maquinas que están en red, incluso el servidor, en este comando debes de obtener alguna respuesta, si obienes algo como "destino inalcanzable", "tiempo de espera agotado" o algún mensaje de este tipo, entonces esta mal configurada tu red, en las propiedades de la red, revisa que tus IP tengan todas el mismo rango, que estés dentro del mismo grupo y que el nombre del equipo no se repita dentro de tu red, ademas que tengas la misma mascara de red y que no tengas opciones de DNS, DHCP, WINS o algo así (a menos que tengas instalado en tu servidor algo así y que lo uses), ademas verifica que solo tengas instalado TCp/IP, NetBeui, Cliente para redes microsoft y servicio de compartición de archivos e impresoras, nada más, otra cosa quítala, de ahí en fuera no se me ocurre que más recomendarte, dime que te dice el ping tal vez no de más luz