Conectar dos ordenadores

Hola a todos los expertos. Me gustaría me ayudarais en un trabajillo que quiero hacer.
Resulta que tengo dos ordenadores en casa, uno es un Pentium I a 166 y el otro un Pentium III a 800 con 40GB de disco duro y 128 de SDRAM.
Resulta que aunque el primero apenas lo uso me gustaría tenerlos conectados a los dos.
Mi primera pregunta:
1.- Puedo poner una tarjeta Ethernet en el Pentium I o es muy antiguo, si pudiera ponerla lo tendría que conectar en red, ¿no?
Si no puedo poner la tarjeta, ¿cómo los conecto?
2.- Estoy conectado a internet con tarifa plana 24h. Que no ADSL y me gustaría que los dos estuvieran conectados a la vez. ¿Esto se puede hacer?
¿Qué necesito?
Muchas gracias de antemano.
Si hay alguna página web donde expliquen todo esto me gustaría me hicieran referencia.
Les recuerdo que uno de los ordenadores es un Pentium I, bastante antiguo pero me da un uso básico.

1 Respuesta

Respuesta
El pentium I, no tendría problemas de soportar un placa de red. Lo m´s probable es que esta placa debería ser del tipo ISA.
Para que la máquina más grande haga de servidora de internet, deberías instalar un software proxy o ruteador, te recomiendo el WinRoute.
Por último el cable para conectar ls 2 pc, sin ningún hub en el medio debería ser punto a punto, o de pc a pc, en cualquier tienda de computadoras donde lo vallas a comprar te van a entender.
Si no entiendes algo no dudes en preguntar.