No veo un equipo XP en la Red

Que tal...
Tengo una red con 6 equipos variados, entre ellos uno con XP Home. Uno de mis problemas es que precisamente ese equipo no lo puedo ver desde los demás equipos y en ese equipo solo puedo ver uno de los demás. Tengo además internet DSL con un ruteador Barricade y un switch Trednet, pues el equipo XP entre perfecto a internet, otro de la red que está conectado al ruteador entra también perfecto además de otro que está conectado al switch, pero los demás que están conectados directo al ruteador y switch no entran a internet... Ya no sé que hacer pues lo que más me interesa es poder compartir archivos del equipos de XP pero no logro verlo ni acceder desde los otros equipos. ¿Alguna idea? Por supuesto ya están todos en el mismo dominio, ya intenté con el asistente para redes de xp y nada... Saludos y Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
XP suele tener esos tproblemas de compatibilidad con sistemas menores a win2000, lo que yo he hecho para resolverlo es instalar en todos los equipos de la red NetBeui y NetBios en XP, con esto he logrado que todos se vean entre si, ademas de esto no esta de más que verifiques que tengas instalado el servicio de compartición de archivos e impresoras en todos los equipos, no se si estas usando direcciones IP dinámicas o estáticas, en el caso que sean estáticas, verifica que todas estén en el mismo rango ya que si alguno no lo esta, entonces esta es la razón por la cual no se vean entre si
Por ultimo en las opciones de la conexión de red de winXP en la pestaña de autentificación y avanzadas verifica que no tengas ninguna de estas opciones activas, ya que suelen dar un poco de problemas