Que me conviene más

Quisiera saber que me conviene más, si contratar una linea dls o adsl que necesita de todas formas el teléfono, o una conexión a internet por cable, quiera que me ayudaras por favor

1 respuesta

Respuesta
La elección del tipo de conexión es una elección personal que obedece, según mi criterio, a distintos factores:
- Presupuesto.
- Cobertura.
- Tipo de uso.
- Servicios suplementarios.
En función de estos parámetros, habría que tener en cuenta en primer lugar el presupuesto con el que cuentas. Si no tienes problema en este aspecto, el siguiente punto a tener en cuenta es el área de cobertura, ya que no todos los lugares donde hay teléfono, puede haber ADSL sobre todo si vives en una zona que está alejada de la central local de telefónica o con una antigüedad grande en las instalaciones de cobre. Esto te lo pueden decir en el operador al que quieras contratar el servicio.
El cable tampoco llega a todas partes por lo que deberías comprobar si es el caso de tu zona.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de uso. Si lo quieres principalmente para navegar por internet, una conexión ADSL puede ser interesante, pero si quieres utilizar otros servicios de alta capacidad que requieran comunicación bidireccional simétrica, el ADSL no es la solución, en tal caso te recomendaría el cable.
Por último, en cuanto a otros servicios, el operador de cable puede ofrecerte otro abanico de servicios que la conexión ADSL no puede (TV, telefonía, etc). Aunque a mayor coste.