Adm. Redes

Hola amigos tengo la siguiente pregunta:
Me gustaría saber como hago para que los usuarios de los pc con sistema operativo win 98 y windows 2000 no puedan instalar programas sin la autorización del administrador de redes y tampoco que puedan navegar en páginas de chat o sexo, ni tampoco bajar programas, solo texto puedan bajar, también bloquear el acceso al panel de control. Solo con autorización puede hacerse. Muchas gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo puedes lograr con 3 cosas
poledit.exe
mmc.exe
Surf control
El primero es un editor de políticas que viene en el CD de win98, para Xp y 2000 lo tienes que buscar en la red, aunque para 2000 existe el mmc.exe que es un editor más amigable que el poledit y más potente ya que te permite trabajar por usuarios, en el caso de XP no lo he implementado pero si encuentras el poledit para 2000 te darás cuenta que también es útil en XP
Por utilmo el sirf control, es un termino y aplicaca a software que se encarga de monitorear contenidos del navegador algo como ciberpatrol un conocido programa para este fin, existen varios programas para este fin y la oferta depende de tus necesidades y cuanto quieras pagar, e xisten opciones como Websense que se instala en un servidor y monitorea a todos los clientes, pero esta es una opción algo cara
Tengo algunas copias de software de políticas, pero es algo pesado, contáctame si necesitas algo más