Problemas en mi red lan

Hola a todos,
Bueno estimsdos expertos escribo la presente para remitirles mi problema que es el siguiente:
Tengo una red la compuesta de 8 maquinas en mi local y ademas doy internet por 5 canles utp a otras personas de otras tiendas un poco alejadas por tal motivo no puedo vjilarlos visualmente como usan ese cable pero me he dado cuenta de que el cable que les he dado lo están conectando a un hub y repartiéndolo a todas sus maquina
Mi pregunta es la siguiente como puedo yo controlar el ancho de banda de cada cable o usuario, o como puedo ver todaS las ip en uso en mi red, alguna forma de administrar mi red ya que al ellos usar tantas maquinas mi red se pone muy lenta en internet ya que todos obtienen internet si hay algún programa o algo que me ayuden agradecería la respuesta, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para lo que quieres hacer lo mejor es que tengas un servidor w2k server en tu local y la conexión a internet(supongo que tienes adsl) debe estar configurada en monopuesto para que pueda ser administrada desde el servidor en el que tienes que poner dos tarjetas de red(una para internet y otra para la red local.) Una vez hecho esto deberías ofrecer las ip mediante dhcp configurado en el servidor, de esta forma administras el numero de ips que quieras dar y en todo momento sabrás que ips han sido asignadas a los equipos remotos, cuanto tiempo llevan conectados, los podrás desconectar, podrás limitar las ips a ofrecer, para que no se conecten todos los usuarios que quieran, etc. Una vez hecho esto puedes configurar el protocolo Qos para controlar el ancho de banda ya sea por subredes o por nombre de usuarios, siempre y cuando los equipos utilicen windows 2k o windows xp. Otra solución es conseguir programas de terceros que los hay para este propósito, o sea, limitar el ancho de banda aunque si limitas dando un 5% a todos los equipos de 20 equipos y solo hay dos personas conectadas, estas dos personas no usaran el 50% cada una si no que seguirán con un 5 %, de ahí que debas de conocer el numero de usuarios conectados, así que te viene bien lo del dhcp que te comente antes. Otra forma más sencilla pero menos efectiva es configurar tu red como una subred de un rango reducido, por ejemplo de 15 ips con lo cual sabrás que no se podrá sobrepasar este límite, eso se hace jugando con la mascara de subred. Como ves puede ser un poco complejo si lo quieres hacer bien.
Bueno aun sigo con los problemas y aunque han empeorado no se si conoce programas de terceros para controlar el ancho de banda y para controlar todo por que parece que se esta saturando mi routher aunque solo tengo 18 maquinas conectadas ael y no se cuanto es el limite de maquinas de un touther
Después de tanto tiempo, finaliza la pregunta y vuélveme a preguntar.
Ok