Como conectar un equipo nuevo a una red

Buenas tengo una red ethernet (creo que así se escribe) que se usa para conectar varias impresoras en distintos puntos y quiero conectar una laptop a la red para poder descargar una carpeta muy grande de la pc a la laptop mi pregunta es después de conectar la laptop al ruteador como hago que la reconozca o más bien que es lo que tengo que hacer para poder conectarla o bien si hay una forma más fácil de copiar la carpeta conectando de otra forma los computadores (la laptop tiene win xp y la pc win 98)de antemano gracias por la ayuda que me puedas ofrecer

1 respuesta

Respuesta
Solo necesitas saber la IP de la red, y poner una IP en el rango de la misma. Por ejemplo, si los demás equipos de la red tienen 192.168.0.x tu tienes que poner en el tuyo por ejemplo 192.168.0.13 el 13 es inventado, tiene que ser un numero que no se use en la red. Si Los demás equipos no tienen IP es que no hace falta y tu debes hacer lo mismo. También tienes que poner el mismo nombre de grupo que los demás pcs para ver las carpetas en la red.