Windows 98 y 2000

Hola todoespextos por que lo son, bueno me gustaría que me ayuden un poco por que tengo una duda que solo saben los expertos, bueno te cuento ...
1 tengo 2 maquinas en red
2 una maquina con windows 98 y 2000
3 una maquina con windows 98 y xp
Bueno hasta acá va todo bien, cuando prendo las dos maquina con windows 98 tienen conexión se ven ( EN RED) por que los disco están compartidos en forma completa . Bueno por ahora no tengo problema por que comparten los archivos .
Nota : el problema es cuando una maquina esta con windows 98 y la otra con XP, no tengo acceso a sus archivos, pero sus discos están conpartidos en forma completa en las dos maquinas, bueno espero ser claro con mis dudas, me gustaría que me ayueden .la persona que sabe esto realmente lo considero experto en serio, claro si se puede .
Buenos gracias

2 Respuestas

Respuesta
EL problema es que Microsoft ha quitado el NETBEUI de XP, por lo que sistemas operativos antiguos, como el 98, que no se comunicaban del todo bien con NETBIOS sobre TCPIP, no ven las carpetas compartidas.
Para poder verlas tienes que instalar, el NETBEUI desde el CD de WIndows XP. Lo tienes en:
(\VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI)
También habilitarlo en el de Windows 98, prueba y me cuentas:
Respuesta
Lo que tienes que hacer es crear un usuario en la maquina con windows XP y habilitar el netbios sobre tcp/ip en la maquina con windows XP,
mis sitios de red/propiedades/conexion de area local/propiedades/protocolo tcp/ip/propiedades/opciones avanzadas/wins/habilitar netbios sobre tcp/ip