Servidores

Hola, deseo saber si podrías aclarar una duda: tengo dos direcciones IP públicas, deseo colocar dos sitios web en un solo servidor, ¿necesito colocar 4 tarjetas de red? ¿Dos para las ip externas y dos para los ip internos?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Para los sitios web desde el exterior, esta claro que necesitaras dos tarjetas, lo que no veo tan claro es que necesites otras dos para la LAN, a menos que las dos primeras las tengas en monopuesto con la IP publica.
SI aprovechas el NAT, podrás tener direcciones de red local que enlazan a un router con la IP publica, claro, que tendrías que tener dos routers y dos tarjetas de red. Quizá sea más fácil y económico para ti tener las 4 tarjetas... Como lo veas mejor.
Tengo un solo servidor, dos direcciones IP públicas (externas)y deseo igualmente colocar en ese servidor dos Web Sites, por eso deseaba que me aclararas si necesito 4 tarjetas de red, una para la red interna y otra para la red externa, ¿por cada web site?
Si quieres acceder desde la red Interna, cuatro tarjetas, si no te hace falta acceder desde la red Interna, dos.