Compartir internet win2000

Tengo una red con windows 2000, una de las maquinas tiene el acceso a internet. La idea es que a la red puede llegar cualquier computadora portátil y se puede conectar a internet sin ningún problema, estas portátiles pueden tener instalado win95, win98, win2000 o XP.
¿Cómo se debe configurar el servidor para este propósito?
¿Qué es mejor, utilizar el ICS de windows o instalar un proxy?
¿En caso de ser mejor que proxy se debe instalar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
LO mejor es que instales un proxy.
Puedes instalar wingate de www.wingate.com. Es fácil de utilizar e instalar.
ICS tiene algunos problemas y a veces es un dolor de cabeza.
Para instalar el proxy, asegurate primero que ICS este desinstalado del sistema.
Luego.. para que las nuevas portátiles o PCs puedan navegar, deberás asignarles la dirección de tu proxy (Ej: 192.168.0.1) en las propiedades de conexiones de internet explorer.
Ok.. suerte y no olvides valorar la respuesta.