Dominio NT

Buenos días, tengo un servidor NT instalado en red y me gustaría crear un dominio y que este sea el controlador de dominio..
¿Tengo obligatoriamente que reinstalar el NT Server o hay algún modo de hacer esto sin destripar los datos del servidor?
Gracias y Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Si, debes reinstalar dicho servidor eliginedo que es un Controlador de dominio en el momento de la instalación... o si tienes un clon de otro un PDC puede instalar dicho clon en el el servidor que deseas instalar
Pero lo mejor y más segiro es la reintalacion
Respuesta
VCreo recordar que cuando instalas un NT 4.0 si lo que quieres es un domino tienes que volver a reinstalar en nt4.0 server, y en una de las opciones de la instalación te dice que tipo de servidor quieres montar, tienes que seleccionar controlador de dominio si no no es posible luego montar el dominio
Respuesta
Si quieres ahorrarte dolores de cabeza muy grandes... te recomiendo que instales un 2000 server por lo menos.
Y para migrar ese servidor, hay que ver en que estado esta primero y buscar documentación ya media arcaica sobre como mover ciertas cosas. Creo que es un tema muy extenso para tratarlo de lleno por aquí.
Busca documentación especifica sobre como transportar lo que más necesites pero en lo posible a un server fresco.
Respuesta
Si no tienes otro equipo para servidor, tendrías que borrar y cargar todo de nuevo, pues para tener un servidor de dominio tienes que cargar el servidor como servidor de dominio primario desde cero. Luego tienes que crear cuentas para cada usuario e incorporar las estaciones de trabajo al dominio... atentamente.
Claudio... te recomiendo la siguiente página para aclarar dudas..
http://www.portal13rue.com/sistemas_operativos.htm