Modem adsl

Hola quisiera que me orientaran con respecto a una red, ya que la red esta en un cibercafé y comparto varias cosas, una de ellas es internet, mi pregunta es que si puedo conectar mi modem dsl al hub, ya que lo tengo conectado a una maquina y en esta maquina tuve que poner dos tarjetas de red una para el modem y la otra para la intranet, y esto me causa un poco de conflictos ya que cuando se me cae el servidor me quedo sin internet.
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas hacer es posibley es lo más recomendado obviamente por el problema que describes.
Puedes conectar el modem DSL a cualquiera de los puertos comunes del hub (no al de uplink) y conectar el servidor al hub y seguir utilizando el modem de la manera habitual. Pero...
De todas maneras.. vas a seguir teniendo el mismo problema ya que vas a depender de ese servidor para compartir la internet.
La solución a tu problema es que instales un pequeño router el cual se encargue de marcar la conexión y distribuirla en las demás pcs sin la necesidad de utilizar el server. El servidor lo tienes que tener para todas las demás tareas.. pero no para compartir internet.
Si compras un router.. te recomiendo que elijas uno que no tenga problemas de compatibilidad con conferencias de audio y video por ejemplo en el messenger. Que sea fácil de configurar. Lee en los foros de reviews de hardware para ver cual te va mejor.
Si tu idea era la de compartir internet a través de un hub y solo con un modem dsl, sin un servidor de por medio... pues olvidate del asunto porque no se puede.
Ok.. espero que te sirva mi consejo.
Hasta la próxima y no olvides valorar la respuesta.
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas