Como saber que la sesión ftp ha funcionado

Tengo una aplicación que diarimante se descarga unos ficheros vía ftp y posteriormente los borra.
¿Cómo puedo asegurarme que se han descargardo los ficheros antes de bórralos? En las pruebas que he hecho si sucede algún problema con el mget la ejecución continua por lo que llega al mdelete y luego no hay forma de recuperar la información.
Una posible solución seria crear una copia en otro directorio del servidor antes de la descarga y el borrado, luego ya se borraría manualmente una vez a la semana o al mes.
Lo que no me vale es un mget y un mput pues si no estoy seguro de que haya funcionado el mget no lo puedo estar de que funcione correctamente el mput.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
No existen comandos en FTP para comprobar de forma automática que una transferencia no asistida se haya realizado correctamente, lo que yo te sugeriría es que automatizando el proceso realizaras la transferencia dos veces por cada archivo a diferentes directorios y que cuando haya terminado ambas transferencias se ejecute una comparación de archivos para comprobar que ambas han funcionado. Este método no sirve si las dos transferencias han sido erróneas ya que es posible que si han fallado en el mismo sitio la comparación de los archivos de un resultado correcto a pesar de no haberse realizado la transferencia correctamente.
Si la seguridad de no perder archivos es muy importante yo realizaría la transferencia de forma automática pero el borrado de forma manual.