Windows 2000 server

Hola.
Tengo dos redes de área local en dos ubicaciones distintas con dos servidores Windows 2000 Advanced Server. En cada una de ellas tengo una conexión a internet por ADSL. Tengo dos routers adsl cisco 827 y mediante dos túneles GRE he creado una VPN.
Mi pregunta es:
¿Qué tengo que hacer para que cuando abra el entorno de red en cualquier equipo pueda ver los equipos de las dos redes?
Actualmente tengo conectividad entre todos los equipo, y para acceder a cualquiera de ellos desde lo otra red simplemente voy a "buacar", "equipos", le pongo la IP o el nombre del equipo remoto y me permite acceder a los recursos compartidos de ese equipo, ya sean carpetas, impresoras, etc.
En cada uno de los servidores W2000 he definido un dominio, pero no logro que desde uno de ellos me pueda conectar al otro dominio (y por lo tanto no puedo dar confianzas). Lo que si he conseguido es tener conectividad entre los servidores DNS y WINS.
En cada red tengo un rango de IPs diferente 10.0.0.0 y 172.26.0.0.
¿Me puedes ayudar?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo, la razón de tu problema puede ser la siguiente:
Uno de tus servidores debe ser un PDC corriendo servicios WINS.
Si tu quieres autenticar en un PDC de otra red/subred, debes hacer que el servicio WINS este corriendo en ese mismo PDC. A los clientes les debes apuntar la dirección IP del PDC en la solapa WINS.
Yo ya he hecho esto en el lab y ha funcionado correctamente.
Suerte!
Respuesta
Por lo que veo tienes perfecta conectividad IP y una configuración de equipos de red correcta.
El problema que me planteas está relacionado con la configuración de las propiedades de red de Windows. No soy experto en sistemas operativos, pero te sugeriría (si no lo has hecho ya) que cambiaras la configuración el PC de una red para conectarse al dominio de la otra para verificar que no es un problema relacionado con windows.
Siento no poder darte más ayuda, ya que no soy experto en el tema.
Respuesta
Me parece que tu problema esta en un parámetro del router que se llama IPHelper Adress en ese parámetro tiene que figurar la dirección del wins principal de tu red. Eso es debido a que todo el trafico broadcast de tu red no tiene ningún destino y se queda en el router.
El parámetro helpeaddress lo tengo que configurar en todos los interfaces (atm0, ¿atm0.1 y ethernet0)?
¿Qué IP le tengo que asignar a este comando: la dirección del servidor wins local o del remoto?
Gracias
Depende de la red que tengas si es ethernet pues en el ethernet y si tienes y una red atm pues en los otros.
Depende de como tengas configurados los wins si los tienes perfectamente sincronizados sera lo mismo el local que el remoto. Si no tienes que poner el servidor wins remoto pues supongo que es donde tienes el servidor de dominio.
Respuesta
Si tu red es 100% windows 2000 (incluso clientes), no requieres el WINS, con el DNS dinámico W2000 te lo actualiza, a como veo todo los tienes bien solo que tal vez tengas mal configurado algún DNS o WINS. Si utilizas WINS servers, debes de tener uno de cada lado del router. Procura tener los service pack más nuevos en toda la red.