Compartir prog. En Windows 98.

Hola Experto, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 3 máquinas con windows 98 y quiero instalar un programa en una de ellas, pudiendo acceder desde las otras dos máquinas por la red.
Lo intenté y me dice que faltan las dll.
¿Cómo podré hacer para compartir el programa entre las 3 máquinas y no tener que instalar un SO servidor?, yá que tienen que permanecer con windows 98.
Muchas gracias desde yá.

1 respuesta

Respuesta
LO que estas intentrando hacer es algo incorrecto.
¿Seguramente compartiste en la red la carpeta que tiene el programa instalado no? Y estas tratando de utilizarlo desde las demás haciendo click en el .exe del programa.
Ok.. te explico brevemente como funciona un programa y su instalación:
Cuando instalas un programa, el instalador crea una carpeta en el disco que es la que tu estas compartiendo... pero ahí no termina todo... ya que también crea entradas en el registro de windows para indicar ciertas funciones y OTROS archivos .DLL que se instalaron seguramente en tu \windows\system .
Entonces al ejecutar el programa el programa va a intentar buscar esos archivos pero localmente y no a través de la red porque en realidad no tiene ni la menor idea de adonde están estos en la otra maquina y simplemente los programas no se hacen para que funcionen de esta manera.
No se que programa estas intentando ejecutar en red... consulta entonces si este tiene alguna version que puedas utilizar en red. Tal vez ni siquiera sea lógico o posible que este mismo sea utilizado en red.
No te hace falta ningún servidor. Solo instala el programa en cada PC. Si tienes algún problema con lo de la licencia, por ejemplo que el programa este detectando que hay una red entonces no te este dejando utilizarlo en las demás maquinas... entonces busca un crack que te permita esto o compra las licencias si no tienes problema con esto.
Ok...
Por ahora no se me ocurre más nada con que te pueda ayudar.
Me parece muy buena tu aclaración y te agradezco mucho tu aporte.
Pero el tema es que es un programa que yó hice en Visual Basic en el cual se guardan datos en una base de datos de Access.Lo que yó quiero hacer es instalar el programa en una de las máquinas y que las otras 2 máquinas accedan a la base de datos del ptograma que instalé. Todo esto es para tener centralizada la información que se ingresa en la base de datos.
Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Ok... si eres programador en VB me parece muy extraño que hayas preguntado esto de la manera que lo hiciste.
EN el caso de VB... vas a tener que consultar con un experto que este más en el tema de programación que de redes.
Por ejemplo... mi idea podría ser que instales PSW (Personal web server) en win98 y te manejes con un localhost y SQL para hacer cambios en esa base de datos.
Tal vez o seguramente en VB hay alguna manera más directa de trabajar con SQL. Pero como ya te he dicho... no soy programador a ese nivel. Se programar solo en ASP..
OK..