Dos en red...

Hola tengo dos maquinas que quiero poner en red. Las dos con w98 se. Me podrías decir de donde puedo sacar info al respecto. Se que necesito dos placas ethernet y el cable. Pero no se como configurar el windows.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues que el cable sea cruzado, muy importante.
A la hora de configurar la red, es sencillo. Te vas a las propiedades del TCP/IP de las tarjetas de red una vez instaladas, y pones:
Ordenador 1:
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Ordenador 2:
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace y DNSs puedes dejarlo en blanco.
Después te vas a Panel de Control ->Sistema, y creo que allí te saldrá la pestaña de identificativo de red... o si no en las propiedades de la tarjeta de red (no recuerdo exactamente). Pones un nombre a cada ordenador e importante: el mismo grupo de trabajo.
Ya verás los 2 ordenadores en la red. Sólo te quedará compartir lo que quieras entre los 2 con el botón derecho/compartir, sobre el elemento a compartir, ya esa disco duro, impresora, etc...
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!
Mucha gracias!... te pido solo una aclaración, tengo un modem motorola que funciona con cable. Externo y es del proveedor de cablemodem... de ahí sale el cable de red a una maquina, ¿necesito comprar un apartito que se llama hubb o algo así No? ¿Para conectar las dos no? Porque sino no tengo forma de conectar a ambas...
Saludos
Si. Necesitarás un conmutador, hub, switch, como quieras llamarlo, al que conectaras tanto los 2 ordenadores como el cablemodem. En este caso utiliza cables planos, osea los normales, no el cruzado que has utilizado para conectar los 2 ordenadores directamente.
Después, y si el cablemodem es capaz de dar las propiedades TCP/IP a una red (mediante el uso del protocolo DHCP), entonces solo tendrás que activarlo en el cablemodem y después, en las características TCP/IP de los equipos ponerlo todo en automático.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!