Acceso a internet en una red con win 98 y XP

Tengo una red con dos ordenadores, uno con windows 98 y modem, el otro con windows XP. La compartición de archivos funciona correctamente pero no así el acceso a internet mediante modem. Me gustaría saber si es posible compartir internet entre ambos equipos y cual seria la forma de conseguirlo. Gracias por adelantado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Dos opciones:
1- La más simple, ponle un proxy al win98 (analogx.com) y configura el navegador del Xp con el IP de la tarjeta de red del 98 puerto 6588 (en la ayuda del proxy te dice).
2- Usa el asistente para compartir internet que el Xp tiene, al final te dirá que coloques el CD del Xp o un disquete que harás, en el win98.
Si tienes algún problema o necesitas más ayuda, dime como conecta tu modem a la pc (USB o red) y como sales a la otra pc (cable cruzado o hub).
Suerte.
He instalado un proxy en español llamado abc proxy que explica paso a paso como configurar todo, lo he hecho y el pc principal que contiene el server se conecta sin problemas a través del proxy pero el pc con xp sigue sin conectarse.
Ambos ordenadores están conectados a un switch a través de sus respectivas tarjetas de red.
¿Modificaste el Internet Explorer del xp?
El xp siempre pone trabas (Se supone que es por seguridad). Te sugiero que mejor instales el proxy de www.analogx.com en el servidor (solo en el servidor) y en la Pc cliente configures su navegador con la dirección IP de la tarjeta de red del servidor y puerto 6588 (en la ayuda del mismo proxy lo dice).
En todas las pruebas que he podido realizar, este proxy es el más sencillo pero muy efectivo.
Suerte.