W98 y XP no logro que se entiendan

Desde Santiago de Compostela, en España. Te pregunto¨:
He unido dos ordenadores, con tarjeta intranet, y un cable cruzado, les lanzo un ping con los IP, y se ven uno a otro, tengo comaprtido impresora y algún archivo, pero no consigo compartir nada, he creado red land en XP, pero solo en la red el ordenador en el que estoy. ¿Qué me aconsejas? ¿Hay algún sitio donde pueda acudir para estudiarlo?

1 respuesta

Respuesta
Otra coas que puedes hacer es usar el asistente para redes de xp sigue las instrucciones al final te dará la opción de crear un disco de configuración usa este disco en el equipo con 98
Gracias mi amigo por responder, ya hice lo que me dices pero sigue sin funcionar, veo desde un ordenador al otro, pero no me da acceso a la red, bueno me falta habilitar la cuent del invitado, a ver si a si va
Checa los siguientes puntos:
-Que las ip estén dentro del mismo rango
-Que tengan la mascara de subred igual.
-Que uses el mismo protocolo
-En XP habilita la cuenta de invitado.
-Que tengas habilitada la función de compartir impresoras y archivos
-También revisa tu cable por si alguno esta haciendo falso contacto
Hola mi amigo¡ Ya hice lo que me dijiste del asistente con el disco, pero no me ha funcionado. Creo que voy a coger los ordenadores y tirarlos por la ventana, y después irme a tomar una cerveza. Perdona por las molestias que te estoy dando
No te preocupes para eso estamos.
Revisa tu cable tal vez alguno no esta agrietado aunque veas encendido el led de tu tarjeta
Desinstala tus tarjetas y vuélvelas a instalar, no configures nada y usa el asistente de nueva cuenta tal vez haal un valor que no deje conectarlas
Bueno Kroatani, ya he hecho de todo y no he conseguido nada.Mi próximo paso es llevar los dos equipos con todo a un técnico de redes, que da clase en la academia, donde estoy haciendo el curso de redes. Gracias por tu interés, y te contestaré para cerrar la pregunta, con lo que me hayan dicho. Mientras tanto recibe un saludo desde Santiago de Compostela en España. Chao mi amigo
Igualmente te mando un saludo perdona por no poderte ayudar más
Bueno te digo que no se porque no te había cerrado la pregunta, perdona, no controlo mucho esto.El caso es que llevé los dos PCs a un técnico en redes y el sistema W98 estaba mal, eso fue lo que me dijeron . muchas gracias
Un saludo desde españa