Hola ! Que es un cable estructurado

Gracias por tu ayuda espero y me puedas ayudare gracias a saber que es lo de cables etructurados gracias..

1 respuesta

Respuesta
El cableado estructurado es aquel que va de acuerdo a las siguientes normas:
EIA/TIA 568
EIA/TIA 570
La primera se refiere ha cableado para telecomunicaciones y la segunda a la instalación eléctrica residencial y comercial
esto es con el fin de:
-Lograr sistemas simples y fáciles de administrar
-Adoptar como mínima una velocidad de 10 mb/s
-Bajo costo
-Procedimientos de instalación normalizados
-Posibilidad real de auditar, verificar y validar (mediante el instrumental especificado)
O sea que una instalación Estructura de acuerdo a las normas es compatible con otra que siga las mismas normas