Problema con red windows xp 2003 server

Tengo una red virtual con windows 2000 server, pero quiero mejor usar la de windows 2003 server xp. Pero es un sistema completamente diferente, y no puedo ni siquiera hacer la red, no hago que las demás maquinas se conecten. Me pide un montón de direcciones ip, que no atino nada.
Si me puede ayudar gracias. Espero su respuesta.
Respuesta
Honestamente, no sé decirte porque no he visto el Windows 2003, pero me imagino que debe de tener algún asistente como el windows 2000.
Lo tengo en la casa pero ni siquiera lo he instalado, prometo instalarlo y ver que onda.