Conexión lenta

Hola. Me conecto a internet a través de una red local (con un kit ADSL de telefónica). Últimamente he notado que la conexión es algo lenta (navego con el OPERA y suele indicar unos 2 KB/s). El otro día cargué el e-mule y al conectar me decía que mi conexión era lenta porque tenía un LOWID o algo así. Creo que ponía que puede que tuviera un firewall o algo así. El caso es que yo lo del firewall no sé de qué va (bueno creo que es algo para evitar virus o similares) pero yo no he instalado ninguno (al menos conscientemente). Además me han comentado que el windows XP (que uso) tiene uno propio.
¿Puede ser mi problema culpa de un firewall? ¿De lo contarario a qué se puede deber?
Gracias por tu tiempo.
Respuesta
¿Tu red lan es muy usada? ¿Tienes hubs o switches? ¿Cuántos?
La conexión a internet puede ser rápida, pero cuando llega a tu lan, por la carga de trafico y por el uso de un ancho de banda reducido puedes perder cierta velocidad en transferencia
tu lan podría ser el cuello de botella, ¿me explico?
El firewall no tiene nada que ver, y sirve para protegerte de hackers y de intrusiones externars
el win xp tiene uno propio como bien dices
saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Qué tal eres para meterle mano al registro del XP?
¿O prefieres que veamos con software?
Por mi puedo intentar lo que sea más apropiado. No tengo ningún tipo de experiencia con el registro de windows, bueno salvo alguna vez hace tiempo por aquello de intentar que funcionara algún juego de tiempo limitado... Pero así aprendo.
Como veas, y muchas gracias.
Son dos los trucos que se pueden hacer por el XP por el registro.
1. Aumentar el acceso a servidores HTTP, para eso entra al registro y ejecuta este primero
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/369.htm
2. Quitar el delimitador de ancho de banda
http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/86.htm
En esta web encontrarás todos los trucos para el XP actualizados, y si deseas mejorar aun más bájate el programa accelerate 2003
http://bajocuerda.vivelared.com/prog/h-contenido/internet.htm
Hazlo con el gestor de descargas de windows si no aparece como archivo corrupto, esto ocurre en cualquier software de esta página.
Nota: antes de meterle mano al registro haz una copia por inicio / programas /accesorios / herramientas del sistema /restaurar sistema y creas un punto llamado con un nombre fácil de recordar
El programa es el xp antispy
Que queden en verde las opciones aumentar el numero de conexiones a 10 y quitar el delimitador de ancho de banda
Es un programa pequeño pero con buenas opciones la única que no debes tocas es "desinstalar el messenger"
NOTA: si haces lo del registro no montes el programa
Mira también si tienes un antivirus montado y desactívalo temporalmente
He bajado el antispy y he quiado el delimitador de ancho de banda y he aumentado el numero de conexiones a 10, pero la cosa sigue más o menos igual.
He hecho un punto para lo del registro, pero no le he metido mano. ¿Me sirve de algo a mayores o es lo que ya he hecho con el antispy?
Selecciona google y escribe "test de velocidad" y seleccionas voy a tener suerte a ver cuanta te marca no hagas nada en ese momento aparte del test.
Otro inicio/msconfig/ enter pestaña de inicio mira que programns tienes cargando al abrir.
¿Dam eun dato adicional cuanta memoria RAM tienes?
Hola, hice el test con estos resultados:
Tiempo Inicial:
Tiempo Final:
Tiempo empleado:
8.172 segundos
Bytes Recibidos:
51200
Velocidad Kbps
50.12 Kbps
Velocidad KBytes/sec
6.27 KBytes/sec
Tengo 512 MB de DDR RAM a 333
Por cierto, voy a ir cerrando esta pregunta y te abro otra (la dedicación lo merece)
Respuesta
Como deshabilitar el firewall de xp
Inicio, Configuración, Panel de Control, Herramientas Administrativas, Servicios, entre los servicios busca uno que se llama Conexión de seguridad a Internet (ICF)/Conexión compartida a Internet (ICS)le haces doble click encima, en la pestaña general en tipo de inicio selecciona "deshabilitado" y le das a aplicar, luego le das al icono de detener, se te va a parecer la barra y luego el servicio se detiene, cuando se detenga le das a aceptar y listo
ahora el kazza o el emule como usuarios descargan archivos de tu pc
te agotan el ancho de banda y alentan tu conexion si quieres hacer una prueba en mi servidor tengo un servicio que mide la velocidad de conexion entra ahi y ve a cuando andas
http://www.tododurango.com/modules.php?name=velocidad
Al hacer la prubea desconecta el emule y solo tienes que tener abierta esa pagina nada de juegos ni de msn ni nada solo tu pc y esa pagina
para que la medicion sea real
si te da menos reclama a tu compañia
ok
esperando haber sido util me despido