Hola ya ensamble cuatro computadores...

Hola les agradecería al que tuviera tiempo y me pudiese explicar, e ensamblado 4 computadores para montar mi negocio, ahora necesito meter el windows xp, quisiera saber si necesito formatear los discos antes o puedo empezaR con la instalación desde cero y por supuesto como no estoy muy ducho en el asunto si me pudieran indicar en que página puedo encontrar paso a paso como hacerlo, ademas porque tengo que ponerlos en red, es para mi locutorio y quierto hacerlo yo mismo. Att john . Por tu atención muchas gracias.
Respuesta
Tienes dos opciones:
-Usar el software del fabricante (su disk mannager) que puedes bajar de su mismo sitio web, para realizar particiones y formateo muy fácilmente, pues allí te indica cómo hacerlo.
-No particionar nada y hacer que el Xp formatee, no olvides que el instalador de Xp tiene boot, es decir, basta con configurar el BIOS para arranque desde CDrom y listo, todos los pasos son muy fáciles de seguir.
Por cierto, si es para un servicio público, te recomiendo que formatees con FAT32 en lugar del NTFS, pues cuando Windows te dé problemas, puedes acceder a tu disco hasta con un disquete.
En cuanto a la red, depende cómo te conectas a internet, pero una vez que has instalado todas las PCs, posiblemente con usar el asistente del propio Xp debería bastar.
Luis.